¡¡¡ Este Blog Esta Diseñado Para Analizar El Rol Del Docente Como Innovador !!!

lunes, 17 de abril de 2017

Evaluación del proceso y el hecho creativo

La Evaluación, es un proceso complejo del pensamiento, dicho proceso no de estar distanciado de las actividades cotidianas de la vida del estudiante ni de la escuela, menos de las actividades didácticas y creativas y tampoco de las relaciones interpersonales. La evaluación es propia de la enseñanza y su fin es ayudar al niño(a) a aprender, aunque la evaluación mal aplicada puede perjudicar su aprendizaje. En cuanto a la creatividad abarca así ideas originales, desde el punto de vista diferente respuestas imaginativas y nuevas formas de enfocar y solucionar problemas. Eisner (1966) nos advierte que no todos nuestros estudiantes serán creativos de la misma manera: algunos necesitarán cuestionar los límites o reglas que les imponemos, no porque quieran desafiar nuestra autoridad, sino porque perciben las reglas como una restricción a su capacidad creativa. Otros inventaran o asociarán cosas o ideas ordenándolas o reestructurándolas de una manera nueva. La enseñanza creativa, es naturaleza flexible fomenta el uso de materiales e ideas combinando los actos de pensamientos, la experiencia y creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario